Historia de Speedgrass

HAN  PASADO MUCHOS AÑOS DESDE QUE, CON GRAN ILUSIÓN Y CON UN PRODUCTO TOTALMENTE INNOVADOR EN EL MERCADO,  FUNDAMOS LA MARCA SPEEDGRASS®.

 

Miles de jardines sostenibles nos avalan. Aquellos clientes que confiaron en nosotros siguen visitándonos y dando buenas referencias de cómo trabajamos. ¡Este ha sido nuestro mayor éxito!

En estos momentos tenemos claro quién somos, qué hacemos y quienes son nuestros clientes.

Actualmente damos servicio en la provincia de Barcelona, y más concretamente en la zona de influencia de nuestra tienda de Cabrera de Mar.

Son casi dos décadas intentando que el JARDÍN SPEEDGRASS sea duradero, bonito, usable, cómodo, fácil, amigable, familiar,  ecológico y sostenible. Y creemos que lo hemos logrado.

En estos tiempos en los que el clima nos presenta desafíos significativos, nos sentimos preparados para ser justo lo que muchos necesitan. 

Estamos preparados para seguir dando lo mejor de nosotros, pero ahora con mucha más experiencia, pero sin perder nuestro toque diferenciador.

La marca Speedgrass nació en Mataró (Barcelona) en julio del 2006. Fue meses después, hacia el mes de marzo del 2007 que nació la primera delegación en el País Vasco. Eran los inicios del césped artificial en España dedicado al cliente de jardín particular. La tecnología y la necesidad de bajar el consumo de agua y el mantenimiento del jardín nos abrieron paso al mercado. 

En octubre del 2007 nació la segunda delegación que cubría toda la provincia de Tarragona y después vinieron la de Girona y la de Berga. Muchos esfuerzos se dedicaron para llegar a más posibles clientes y ser diferentes a la multitud de empresas que nacieron en ese momento y que han ido desapareciendo.

En aquellos tiempos fuimos pioneros y referentes en el concepto de venta y de presentación del producto, así como de innumerables procesos técnicos que debían integrarse en ese nuevo mundo que se estaba gestando. A finales de la primavera del 2008 se unió al grupo la delegación de Madrid y con ella vino la de Almería-Granada, ayudando a que la marca Speedgrass abarcara paulatinamente un territorio de actuación cada vez más amplio. Pocos meses después nacieron la delegación de Andorra y la de Sant Cugat, añadiéndose al grupo la de Menorca y la de Barcelona Capital

El fruto de este crecimiento fue el creer en el proyecto inicial y rodearnos de grandes profesionales con un denominador común: el concepto y la calidad Speedgrass.

En el 2009 se creó el Departamento de Expansión y con él la suma de nuevos profesionales que hicieron de Speedgrass una marca diferente en el actual mundo del césped artificial en España. El objetivo era que diferentes delegaciones fueran naciendo con el paso del tiempo y Speedgrass fuera capaz de llegar a todo aquel que necesitara un jardín de césped artificial de calidad. Durante la primavera del 2009 vieron la luz las delegaciones de Alicante, Valencia y Murcia completando nuestra presencia en toda la costa levantina. Durante esa primavera nació nuestra delegación en Palma de Mallorca. En junio de ese mismo año nació la potente delegación de las Islas Canarias, llegando de esta manera a todo el archipiélago canario. El concepto inicial de “marca de césped artificial” fue cambiando hasta poder posicionarnos como “una de las mejores marcas de césped artificial”.

Desde el primer día creímos en la calidad y en la innovación. Creamos y escojimos los productos que nos gustaría comprar si los necesitáramos para nosotros; y esa fue la clave. Nuestra competencia éramos nosotros mismos y seguimos evolucionando nuestro concepto inicial.

El concepto inicial de “marca de césped artificial” fue cambiando hasta poder posicionarnos como “una de las mejores marcas de césped artificial.

En el 2010 ya abarcábamos un segmento del mercado que nos ayudaba a seguir creciendo y fortaleciéndonos. Durante este año nació otro nuevo proyecto. “La Speedgrass Store“: un espacio de exposición abierto al público donde el proceso de venta acompaña de principo a fin a nuestro cliente convirtiéndolo en especial e introduciéndolo en nuestro concepto de una forma especial. En febrero del 2010 se implantaron las dos primeras stores dentro de dos centros comerciales Bricor (empresa de la familia de El Corte Inglés dedicada al bricolaje y a la jardinería) en la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares y Leganés). En ese momento nacieron nuevas familias de productos, la visión global de la marca Speedgrass tomó un rumbo diferente y se distanció de todos sus competidores. Meses más tarde, en Mayo del 2010 se inauguró nuestra primera Speedgrass Store tal y como las conocemos ahora. El País Vasco albergó la madurez del proyecto y 400 m2 de exposición nos hicieron dar un paso adelante. En Amorebieta (Vizcaya) se puso la primera piedra de la nueva etapa como marca y como empresa. Durante ese mismo año se abrieron más stores en los centros Bricor, acompañando a la gran cadena en su rápida expansión con otro centro en Madrid (Xanadú) y dos en Andalucía (Los Barrios y Jerez de la Frontera). En ese mismo momento también se añadieron al grupo empresas que cubrían las zonas de Málaga, Toledo, Palencia e Ibiza.

En el mes de julio se vio nacer la moderna y exclusiva Speedgrass Store de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), acabando el año con la apertura de la Store del Maresme en Cabrera de Mar (Barcelona), donde se instaló también la central de compras, márqueting y las oficinas centrales. Durante la temporada 2011 sigue el proceso de expansión iniciado hace años . Completamos el servicio en Catalunya con la delegación de Lleida y se abre la nueva y espectacular store de Sitges (Barcelona) en febrero. Otros 400 m2 que acercan nuestras nuevas familias al mercado. Nuevas aperturas nos ayudan a seguir creciendo: Navarra, Aragón, Pontevedra, A Coruña, Valladolid, Madrid Norte, Madrid Sur, Jérez de la Frontera, Jaén y Sevilla. Además, junto con Bricor también estamos presentes en Sevilla y A Coruña consolidándonos como una marca líder en todo lo referente al exterior.

Nuestra organización nació para distribuir e instalar césped artificial… y con el paso del tiempo Speedgrass se ha convertido en una marca de exteriorismo sostenible con producto propio y con diversas familias que está consolidándose en el mercado nacional a una velocidad de vértigo. Productos propios que ofrecen confianza al mercado, un buen equipo de ventas, márqueting y producción, y muchísima ilusión y esfuerzo por lo que hacemos. En el 2011 la compañía es seleccionada por la prestigiosa consultora Erns & Young como una de las 7 empresas de la comarca barcelonesa de El Maresme com mayor posibilidad de crecimiento y seguimos evolucionando y perfeccionando nuestro concepto. Fruto de este crecimiento la empresa entra en una primera ronda de financiación para su consolidación y se mejora todavía más la red comercial, y se prepara el 2013 con una nueva red de franquicias y de tiendas propias.

El concepto Speedgrass no ha parado de madurar y consolidarse. La disyuntiva económica también ha acelerado este proceso de mejora de nuestro departamento comercial centrándonos casi en exclusiva en la distribución y servicio de nuestros productos a través de las Speedgrass Stores, para poder seguir ofreciendo el servicio y la calidad que queremos ofrecer. Se ha reordenó el territorio de venta focalizando toda nuestra fuerza de venta en las nuevas tiendas. El 14 de febrero del 2013 fue la apertura de la nueva Speedgrass Parets, situada en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona), que fue el estandarte del concepto Speedgrass, con un nuevo modelo de negocio y un concepto de ‘Boutique Store’ único.

Iban pasando los años, y desde la dirección de compañía, se volvió a apostar por la calidad del servicio, y se fue paulatinamente volviendo a aquel modelo de negocio familiar que ofrecía el mejor producto, con un servicio inmejorable. Fuimos reduciendo de nuevo el mercado, y actualmente volvemos a ofrecer el servicio que nos hizo crecer hace ya casi 20 años. Cercanía, confianza y familiaridad.

Ya hemos experimentado lo que es tener una marca global en todo el territorio, y preferimos ser más pequeños, pero controlar perfectamente nuestras operaciones para que nuestros clientes vivan una experiencia Speedgrass excelente.